En 2005 llegó Fahrenheit que fue lanzado en varias plataformas, lo que ayudó a darse al estudio a conocer. En esta aventura es donde se empieza a gestar parte de la jugabilidad que Cage implantarÃa en sus 2 siguientes tÃtulos, en donde el jugador es protagonista de la historia al tener sus decisiones peso en la misma e irse moldeando a estas. En esta ocasión nos alejamos del futuro para ir a una Nueva York que está sufriendo una serie de misterioso asesinatos mezclado con temas paranormales.
La primera inmersión de Quantic Dream en PlayStation 3, y además de manera exclusiva, fue Heavy Rain el cual lanzaron en 2010. Debo de reconocer que fue mi primer contacto con la obra del estudio y de este desarrollador y que me ganó por completo. Una historia cruel y dura que nos traslada hasta una ciudad en donde hay un asesino conocido como el asesino del origami que deja estas figuras de papel al lado de las vÃctimas, siempre niños a los que ahoga con el agua de la lluvia. Una historia en donde tienen protagonismo varios personajes relacionados entre sà y cuyo recorrido y final nuevamente se moldea por las decisiones del jugador.
Apenas pasaron 3 años cuando Cage lanzó al mercado Beyond: Two Souls, un tÃtulo del que no vamos a desvelaros mucho pues es uno de los elegidos como juego del mes para el servicio Plus de mayo de PlayStation. Nuevamente tenemos ese elemento paranormal presente en Fahrenheit y donde pudo contar con el excelente trabajo interpretativo de estrellas del cine como Ellen Page y Willem Dafoe.
Ahora y como si fuera algo preparado intencionadamente en un guion que se va repitiendo entre asesinatos, elementos paranormales y tocando ahora el tema futurista vamos a poder disfrutar de Detroit: Become Human, anteriormente conocido como Kara.
La rebelión de los esclavos
Como ya os hemos adelantado Detroit: Become Human tiene lugar en la ciudad de Detroit, que está situado en el estado de MÃchigan, en el año 2038. Quien sabe que ocurrirá y que tendremos en esos años, pero en esta obra Cage y su equipo nos traen un futuro de grandes avances que hacen la vida más fácil a las personas. Uno de los elementos de esta nueva comodidad para el ser humano son los androides, maquinas que están al servicio de nosotros y que se compran y desechan con unas facilidades pasmosas. Sin embargo todo va a cambiar, con los avances tecnológicos a veces tus creaciones evolucionan por sà mismas y algunos androides están empezando a desarrollar ciertas emociones gracias a los avances dentro de la Inteligencia Artificial, esto hará que estalle una revolución.