La nueva aventurera contra una letal isla
Mucho, por lo menos a simple vista ha cambiado en Tomb Raider. Lara, el gameplay, la acci贸n, aunque sigue teniendo ese esp铆ritu de aventurera, de Indiana Jones versi贸n femenina.
La isla es un paraje enorme llena de vegetaci贸n, secretos y peligros, sobretodo peligros. A primeras, de lo que antes nos damos cuenta es de que es un juego espectacular y muy cinematrogr谩fico gracias a los constantes scripts y QTE. La exploraci贸n y supervivencia en la misma est谩 bastante mermada, aunque si queremos conocer todos los detalles acerca de los sucesos deberemos esforzarnos un poco (lo justo) para encontrar las pistas sobre lo que pasa en este lugar.
Los puzles han ca铆do en un segundo plano en beneficio de una acci贸n directa y muy espectacularmente llevada a cabo. Los pocos puzles que hay son de muy sencilla resoluci贸n y, para m谩s inri, podremos hacer uso de una nueva habilidad de Lara llamada 鈥渋nstinto de supervivencia鈥. Con esta nueva habilidad pulsando un bot贸n, se nos destacar谩n en pantalla los objetos con los que podemos interactuar, reduciendo la ya de por si baja dificultad de los nombrados.
La exploraci贸n y soluci贸n de algunos puzles no ser谩n fundamentales pero nos ayudar谩 para ahondar m谩s en el nuevo sistema de experiencia, habilidades y mejoras de nuestro equipo. Por cada puzle o tumba que resolvamos, por cada enemigo o animal salvaje con el que acabemos, por muchas de nuestras acciones iremos ganando puntos de experiencia. Con determinados puntos de experiencia obtendremos puntos de habilidad, as铆 como tambi茅n conseguiremos algunos a lo largo de la aventura despu茅s de ciertos acontecimientos. Estos puntos de habilidad los podremos gastar en tres ramas distintas, escogiendo la habilidad que en ese momento nos venga mejor. Las habilidades est谩n divididas en tres ramas, superviviente, cazadora y luchadora.
Pero no s贸lo mejoraremos y potenciaremos las habilidades de Lara, si no tambi茅n sus armas, parte muy importante en el juego. Durante nuestra exploraci贸n de la isla encontraremos cajas con 鈥渞estos鈥, tambi茅n obtendremos restos al registrar los cuerpos de los enemigos o animales abatidos. Con estos restos podremos mejorar nuestras armas para que tengan m谩s potencia o funciones distintas.
Para poder mejorar armas o aprender nuevas habilidades habr谩 que estar en un campamento o fogata. En todas las zonas hay por lo menos una, as铆 que no esto no ser谩 ning煤n problema para nosotros.
Lara no ha perdido su habilidad para saltar, agarrarse a salientes o trepar. Cabe recalcar que los saltos, parte importante de Tomb Raider han pasado a un segundo plano, siguen estando presentes pero no son tan importantes como anta帽o, y sobre todo, no hay saltos especialmente dif铆ciles dado lo guiado de estos.
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