FIFA 15

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 15-06-2014 a las 00:00 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Muchas mejoras, pero de verdad la necesidad de una nueva entrega para ellas.

El deporte rey en España sin duda es el fútbol y cada año se demuestra cuando llega una nueva entreda de FIFA. De hecho con las máquinas de nueva generación en el mercado, Xbox One y PlayStation 4 incluso en esta ocasión se puede meter en el saco el PC, EA Sports se ha puesto mano a las obras para intentar sacar el mayor rendimiento posible y añadir características que hasta ahora estaban complicadas debido a las limitaciones de Xbox 360 y PlayStation 3, que por supuesto recibirán su dosis anual, pero esta vez parece que será más un reajuste de la edición pasada.


Novedades

Los jugadores quieren cada año dos tipo de principales novedades, la visual y la jugable. Comenzamos por la primera, gráficamente ha mejorado notablemente, las animaciones de los futbolistas expresando las emociones en cada momento del partido e incluyendo a razón del resultado o algún lance que se produzca. El césped, ya no será una simple textura, sino que reaccionará a los acontecimiento, se quedarán las marcas de las pisadas u otras acciones del juego, eso sí, de momento la altura del mismo no será modificable y habrá a algunos que no le gusturá. También la afición se ha elaborado mejor, un mayor número de movimiento para animar al equipo, al igual que los cánticos aunque no sabremos hasta qué punto se han aumentado. También las bandas del campo así como los banquillos estarán más vivos que nunca.

Las licencias como siempre tienen un papel importante, en esta ocasión la Premier League estará al completo, incluyendo los 20 estadios además de escanear más de 200 caras de todos los futbolistas que la componen. No obstante siguen trabajando para que en próximas entregas estos acuerdos se extiendan al resto de ligas del mundo, sobre todo a las más importantes como la Liga BBVA, la Bundesliga o la Liga Calcio. Por otro, la Liga Brasileña no estará presente, pero para suplirla de algún modo se ha incorporado la Liga Turca.

La jugabilidad se ha mantenido lo más fiel posible de lo que hemos conocido hasta la fecha, pero con pequeños ajustes y mejoras tras leer todos los comentarios y opiniones que los usuarios van proporcionando a Electronic Arts por diferentes medios. Los cambios de dirección serán mucho más sutiles y fluidos, como la precisión a la hora de controlar el balón cuando lo tengamos en los pies con esos pequeños toques. Otros elementos de precisión también se han ajustado, principalmente en la carrera o cuando estamos rodeados de contrarios. A la vez, el contacto cuerpo a cuerpo jugará un papel más importante, si las características del nuestro defensor son buenas o sabemos colocarnos de la posición adecuada, tendremos un mayor número de posibilidades de hacernos con el esférico entorpeciendo al rival o con alguna carga de hombro.


Los comportamientos del esférico serán más realistas, sobre todo en esos momentos en los cuales hacían movimientos raros o era predecible por la programación donde iría. Esto supondría un peligro sobre todo a los porteros, porque conocemos que al más mínimo cambio estaban vencidos, algunos no era necesario ni eso porque directamente pasaban por delante y no la cazaban, como en la realidad misma. Tendrán más vitalidad, con cambios a tiempo real, lo que supone que si el balón va a nuestra derecha, rebota y cambia de trayectoria, el guardameta se vencerá hacia ese nuevo lado, intentanto evitar de esa manera el gol. Por último la Inteligencia Artificial a nivel global, no es lo mismo la manera que el equipo rival nos estará jugando nada más comenzar el encuentro que en los minutos finales, a esto habrá que sumarle el tipo de competición que estemos disputando y el resultado del marcador.


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