Noticias
Por juanramonh, publicado el 05-12-2017 a las 14:24
Nintendo España consigue otra sentencia a su favor
Los tribunales españoles han juzgado como ilegal la venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS.
Nintendo nos ha pasado un comunicado en el cual hay una sentencia en la cual los tribunales españoles han juzgado como ilegal la venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS. Un paso firme contra contra estos dispositivos que muchos verán con buenos ojos, pero hacen más daño del que creemos.
Nota de prensa
Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha emitido sentencia contra la empresa J.G.L. Gamesoft S.L., la cual opera el sitio web Nosolochips.es, un vendedor online, también con tiendas fÃsicas, de productos electrónicos y de entretenimiento. Gamesoft habÃa vendido tarjetas Sky3DS, las cuales rompen las medidas de seguridad instaladas en las consolas Nintendo 3DS y en sus videojuegos de cara a poder jugar con copias no autorizadas.
La sentencia, con fecha 27 de septiembre, es firme y el Juzgado ordena a Gamesoft cesar toda publicidad y venta actual y futura de tarjetas Sky3DS. Además, se le ordena a pagar daños y perjuicios y a publicar la decisión judicial en medios de comunicación.
Ésta es la tercera sentencia contra importadores y distribuidores de este tipo de dispositivos para la Nintendo 3DS, después de otras similares emitidas el año pasado por un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y un Juzgado de lo Penal de Fuenlabrada. Esto supone que tanto la vÃa civil como la penal están alineadas en la consideración ilÃcita de dichos dispositivos. En términos de responsabilidad penal, esto fue reforzado con la reforma del Código Penal en 2015.
Hay que recordar que los jueces españoles también habÃan llegado a la misma conclusión en sentencias condenatorias sobre dispositivos análogos para la Nintendo DS, que es la generación previa de consolas portátiles Nintendo. Estas sentencias son consistentes con una larga lista de precedentes judiciales contra este tipo de dispositivos en los juzgados nacionales de un buen número de Estados Miembro como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, además de en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.