El resto de empresas era más puramente de hardware gaming, donde podíamos jugar a juegos con sus componentes más especializados pero no deja de ser venta de hardware por el que pagas 12 euros para probarlo (lo que costaba la entrada anticipada, sino 15 euros en taquilla). Adicional a esto teníamos un gran escenario de Game donde se pondrían los torneos programados de la feria y muchos puestos para probar la realidad virtual (puestos por Game) donde se podían probar Playstation VR, HTC Vive y Oculus Rift. Y claro esta adicional a todo esto teníamos la tienda de Game con ofertas de feria y con un especial puesto para venta de productos de Hardware Gaming, donde alguna cosa interesante se podía encontrar, pero no mucha.
¿Pero era realmente este el atractivo de la feria?
Os diría que en parte, quitando los stands de Microsoft, Badland y la curiosidad por probar la VR, el resto era puro marketing. Lo que le daba un valor añadido a la feria era su zona retro, es decir “Retroworld” de hecho, dado que era allí donde se concentraba el grueso de puestos y donde había más actividad, yo le hubiera llamado a la feria Retroworld. Estaba situado en un pabellón aparte del 12, pero comunicado internamente tenía decenas de puestos donde podías encontrar joyas del calibre de SNES, NES… etc. Pero no solo de consolas, si no también secciones de manga, anime, foros, debates, charlas, cosplay, incluso una experiencia Battlefield Láser Combat, vamos muy completa.
Sinceramente como he dicho salvo el trabajo y esfuerzo económico que Microsoft ha hecho y Badland, el resto del pabellón 12 era puro MKT, realmente pienso esto, por ejemplo donde estaba Sony y su “For the players” en la PGW? ¿O es que después de Barcelona, ya no importamos los demás? Hubiera sido un buen sitio para enseñar su PlayStation Pro pero se ve que no les importaba, todo el pescado está vendido ¿no?
Otro punto muy interesante de la zona de RetroWorld fue la recogida de alimentos por parte de (http://videojuegosporalimentos.org/), se vio patente la generosidad de la gente con muchos kilos de comida no perecedera que se donan directamente al banco de alimentos, sin duda era una parada obligatoria para ser un poco más generosos con todos, enhorabuena por vuestra gran labor.
MGE ha concluido pero tenemos sentimientos encontrados…
Madrid Gaming Experience ha concluido y según sus organizadores con grandes resultados en cuanto a visitantes lo que es muy positivo y seguramente augura que se celebre otra edición el año que viene, ¿pero cuál ha sido realmente el punto fuerte?, ¿Es realmente la feria que nos merecemos en la capital?, ¿merecía la pena invertir 12/15 eurazos por persona?
|