Onyx Lute nos trae un título de puzles algo peculiar. Quizás la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a los clásicos de piezas cuadradas, con sus variantes pero siempre dentro de lo habitual. Un género que no es muy habitual verlo, pero que cuando se publica algún título, en general nos crea curiosidad porque quién no ha hecho un rompecabezas. En esta caso se le ha querido dar una pequeña variación que a muchos no les va a convencer. Curiosa es, pero es un título que merece la pena… vamos a comprobarlo.
Puzles de relojes mundiales
Glass Masquerade si no has visto previamente de que se trata el juego, quizás no lo sepas hasta la hora de ponerte con él porque el nombre tampoco es que ayude mucho. Se trata de un juego de puzles sin más, solo que no es de la manera tradicional pero sí curiosa, lo único que a la hora de la verdad hay detalles que puede irritarnos un poco. El motivo es que a la hora de buscar las piezas y sus zonas de colocación, no es tarea sencilla porque en la mayoría de los casos no termina de ser claro, por lo que algunas las pondremos al azar y otra por insistir. El número total de rompecabezas es generoso y la manera en la que se han dividido curiosa. Estaremos en un mapamundi comenzando en Europa.
A medida que vayamos resolviéndolos se abrirán nuevos caminos al resto del mundo. Algunos continentes tendrán más presencia que otros, pero los más importantes no van a faltar como Francia, Alemania, China, Japón, Egipto, Canadá, México, Brasil, Madagascar entre otros. Todos ellos tendrán un nivel de dificultad entre una a cinco estrellas. Esto no quiere decir que sea solo en mayor número de piezas a colocar, sino el corte de las mismas, siendo más complicado buscar el lugar donde encajarla. En todos, al comenzar tendremos la posibilidad de contar con una pequeña ayuda que consiste en que nos indiquen la situación de varias piezas. Es muy recomendable porque sino estaremos muy perdidos. La única posibilidad de rejugabilidad que vamos a tener, será completarlos en menos tiempo. Apartado técnico
Obviamente en este juego no vamos a tener un apartado visual muy destacable, incluso es más confuso de lo que pensábamos. El motivo es como han decidido sus creadores separar las piezas para su posterior unión, no quedando claro en muchas ocasiones si es la que debe de ir o si va a encajar. De hecho, una vez los acabamos, el resultado es bonito, ya que parece vidrieras, pero hasta entonces no. Respecto a su apartado sonoro, en cuando a efectos prácticamente son nulos, y la banda sonora es melódica pero nada destacable. En alguna ocasión parece que los temas acompanan al país que estamos resolviendo, pero será pura coincidencia. Ese detalle hubiera estado bien, habiendo “acercado” al jugador un poco más al correspondiente.
Conclusión
Glass Masquerade es un título que podría haber dado mucho más de sí. Es corto y la parte jugable no es que haya sido muy bien realizada, ya que salvo la ayuda inicial, para muchos puede ser irritante el estar con un constante prueba y error. El juego tiene potencial, sí, puesto que la idea de los relojes es curiosa, pero la ejecución final no ha sido como nos habría gustado. Quizás si deciden hacer una nueva entrega, escuchen todas estas mejoras.