Crónica del Primer DÃa.
Al subir en el autobús tenÃa claro que mi destino era zambullirme, un año más, en el evento más importante dentro de la industria del videojuego en España. Gamelab 2011 estaba preparado y ya solo 8 horas de viaje me separaban de el. Reflexionando acerca de la edición pasada, me di cuenta de que tras sus 6 años en activo, esta es la primera vez que sale de Gijón, su tierra natal, para establecerse en la segunda gran metrópolis española: Barcelona. ¿Cuál será el motivo?, me pregunto mientras el conductor arranca, ¿Quizás por su mayor capacidad para atraer público?, ¿será por las mejores instalaciones, ¿o simplemente por hacerse sonar con un cambio importante?. Fuera una u otra la razón, sabÃa que pronto lo averiguarÃa.
Dejando la imagen de Madrid en el retrovisor, decido repasar una vez más la programación de la feria. Comparándola con la del año pasado, lo que más me llamó la atención es la asistencia de tres grandes maestros dentro del mundo del desarrollo de videojuegos: American McGee, Peter Molyneux y Cliff Blezsinski. Por si fuera poco, el mismÃsimo Hideo Kojima asistirá a la gala para recibir un premio honorifico! ¿Cómo demonios lo habrá conseguido Iván Lobo?, organizador de todo este lio.
Con los músculos entumecidos y la terrible necesidad de pisar tierra firme, llegué a la ciudad condal. Gracias al bendito google maps calculé la ruta mas rápida para llegar a la sede de Gamelab, un lugar llamado las Arenas, que no es ni más ni menos que una enorme plaza de toros reconvertida en un macro centro comercial. Concretamente, el evento se realizaba en la cúpula superior donde se podÃan apreciar unas vistas fantásticas, a la cual se accedÃa subiendo por varias y empinadas escaleras mecánicas.
Tras usar mi rol de periodista como sistema para ahorrarme una cola kilométrica de gente que esperaba de manera ordenada y ansiosa, entré en el recinto con forma de ovni. En su interior yacÃan tres grandes zonas dominadas por Sony, Microsoft y Nintendo (esta última con un pobrÃsimo puesto). En sus stands se encontraban juegos de inminente lanzamiento y algunos videos de productos de salida navideña como Uncharted 3 y Gears Of War 3.
Otras compañÃas como Ubisoft, Bitoon, empresas como Autodesk y Parrot, y escuelas como UPF, La Salle, CEV, U-TAD, Citilab y FX, tenÃan espacios reservados de un tamaño proporcional al dinero invertido en el evento. Algo que a pesar de restarles repercusión, les mantuvo a disposición de todo aquel que tuviera interés en conocer sus ofertas.
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