ATI acaba de presentar en la feria Computex su solución CrossFire, competencia directa de la tecnologÃa SLI de NVIDIA.
CrossFire combina la tecnologÃa de las placas ATI Radeon Xpress y sus tarjetas de video PCI Express para mejorar el rendimiento gráfico.
Esto se consigue al permitir pinchar en una misma placa dos tarjetas de vÃdeo, una que hace de maestro, que incluye la tecnologÃa CrossFire, y otra Radeon estándar, que suman sus capacidades para mejorar la velocidad del sistema.
Las novedades con respecto al sistema SLI de NVIDIA son varias, la primera y tal vez más importante es que permite juntar dos tarjetas de vÃdeo diferentes, siempre que el chip sea el mismo (las X850 CrossFire con otra X850 y la X800 con otra X800). Además prometen que todos los juegos funcionarán sin necesidad de actualizar los drivers, como ocurre con el SLI de NVIDIA, que en cada nueva versión de los drivers soportan nuevos tÃtulos.
Habrá placas con soporte CrossFire para procesadores Intel y AMD, basadas en el chipset Radeon Xpress X200, desarrolladas por compañÃas como ABIT, ASUS, Connect3D, Diamond, GeCube, GIGABYTE, HIS, MSI, Pailt, Sapphire, TUL o VisionTek.