Un grupo de franceses con ideas revolucionarias y una gran pasión por los videojuegos y las historias cinematográficas decidieron, en 1999, que podÃan revolucionar la industria con su primer videojuego titulado "Omikron: The Nomad Soul". Su impresionante ambientación y su original guion que nos proponÃa el introducir nuestra alma de jugador dentro de cuerpos reales en una dimensión paralela, los desmarcaron de entre el resto de desarrolladores como los más atrevidos y alternativos; habÃa nacido Quantic Dream.
• Ethan, un deprimido padre con un triste pasado cuyo hijo ha sido raptado por el asesino del origami. • Jayden, un agente del FBI que cuenta con un futurista sistema de reconocimiento de pruebas y sufre una fuerte adicción a las drogas de diseño. • Madison, una joven periodista con problemas de insomnio y un gran olfato para las buenas noticias. • Shelby, un detective privado de avanzada edad que investiga los casos del asesino del origami por petición de las familias de las vÃctimas.
Todos ellos cruzarán sus caminos en algunos momentos de la compleja historia ya que comparten la común motivación de encontrar al asesino antes de que Shaun, el hijo de Ethan, se convierta en la nueva vÃctima de este enigmático asesino. La única pista de partida es la firma de este perturbado desconocido que consiste en una figura de origami depositada en las manos de los cadáveres de los niños asesinados. Durante el juego se nos pondrá a prueba constantemente con un peculiar sistema de control que describiremos posteriormente y que a nivel argumental tendrá una importancia vital, llegando a darse constantes puntos de inflexión de los que dependerá la evolución de cada uno de los seis capÃtulos compuestos por un total de 52 secuencias y posteriores epÃlogos que forman el "metraje" de Heavy Rain.