Tras Chain of Memories, Square-Enix y Disney han vuelto a unir sus fuerzas para crear un nuevo Kingdom Hearts. Vuelve con Sora, Donald y Goofy, te esperan innumerables peligros y no menos sorpresas. ¿Preparado para ser de nuevo el elegido?
Disney tras los ojos de Square
Square evoca muchos nombres tras su silueta; Final Fantasy, la saga Mana, Chrono Trigger…son muchas las franquicias de RPG´s que han nacido, crecido y madurado gracias a la insistencia y a la perseverancia de esta empresa japonesa que hace unos años se fusionó con una de sus más poderosas rivales- Enix-, padres de la franquicia Dragon Quest. En el año 2002, por aquella época todavÃa como Squaresoft, la compañÃa estrechó lazos con Disney (y su representante en el mundo de los videojuegos, es decir, Buena Vista Games) para crear Kingdom Hearts, un RPG en tiempo real que contaba con personajes extraÃdos de la factorÃa Disney y de la popular saga Final Fantasy. Fue dirigido por el nipón Tetsuya Nomura (viejo conocido por participar en juegos de la talla de Final Fantasy V, VI, VII, VIII, X o Parasite Eve entre muchos otros) que se encargó asimismo del diseño de los personajes. El juego estaba orientado principalmente hacia un público infantil/joven, pero logró triunfar en todos los mercados gracias a un conglomerado de virtudes con brillo distintivo; los jugones más jóvenes disfrutaron de lo lindo y tampoco fueron pocos los adultos que se sumergieron en el mundo de fantasÃa y magia que Square cinceló con tanta pulcritud. La primera entrega, lanzada en España a finales de 2002, nos ponÃa en la piel de Sora, un joven que vivÃa junto a sus amigos Kairi y Riku en las Islas del Destino. Los tres jóvenes soñaban con viajar y ver mundo, asà que decidieron construir una balsa para navegar hasta tierras muy lejanas. El dÃa de la partida los planes se truncaron cuando, repentinamente, una poderosa y violenta tormenta se desató. Como si de una historia terrorÃfica se tratara, hicieron aparición unos malvados monstruos (Sin Corazón), los amigos se separaron y su mundo fue aniquilado. Poco después Sora convirtió en el elegido de la Llave Espada, hecho que dio partida a una larga cadena de acontecimientos que lógicamente no vamos a destapar por respeto hacia la gente que no lo ha jugado y/o terminado.

Tras Kingdom Hearts todos esperaban una segunda parte que no llegó para Play Station 2. En su lugar, el equipo comandado por Tetsuya Nomura sorprendió con la noticia de que iban a diseñar una entrega exclusiva para Game Boy Advance, que cristalizó en lo que hoy conocemos como Kingdom Hearts: Chain of Memories. El juego, que salió en japón durante el año 2004, continuó la lÃnea argumental de la primera entrega, y además ha servido de puente para la verdadera secuela que es, como no podÃa ser de otra manera, Kingdom Hearts II para Play Station 2.
|
|
|