Si te limitas a conservar puede que al final te lo acaben quitando todo.
Regresa el mundo del crimen ambientado en los años 40-50 con más fuerza que nunca a nuestras next-gen, con la continuación de un juego de culto como fue el lanzamiento de Mafia, una de las recreaciones más acertadas y divertidas de la época dorada del mundo del “Ampa” estadounidense. Totalmente alejado de su antecesor en esta ocasión circularemos por una historia algo lineal, pudiendo de esta manera descorazonar a los millones de seguidores que esperaban recibir entre sus brazos a todo “Sand-Box” al estilo GTA.
HISTORIA
2K Czech ha vuelto a romper todos los moldes con una recreación exquisita de esos años cuarenta tan convulsos, en donde el crimen y la violencia eran los auténticos dominadores de la vida de sus gentes. Todo vale con el único de fin de lograr el sueño Americano, aunque para ello tengamos que robar, matar y extorsionar a quien discreción. En ese aspecto se cernirá el grueso del guion de este magnífico juego, encarnando a Vito deberemos lograr que este “don nadie” trepe como una serpiente por todo el entramado de la típica organización mafiosa, todo ello para lograr salir de la miseria y la vida dura de trabajo que le esperaría en las sucias calles de Empire Bay, de seguir el camino de la honradez.
Después de ya muchos años de su primer lanzamiento (unos siete años y parece que fue ayer), regresan a nuestras pantallas nuestros entrañables mafiosos, con una historia totalmente diferente a la vivida con anterioridad, y un desarrollo jugable ya desde un inicio visionaremos que es lo que nos espera. Con múltiples cinemáticas de una calidad inmejorable, como la que se nos muestra como inicio al juego iremos conociendo y desarrollando la historia como si en una película de gánsteres nos encontráramos. En este principio veremos como dos jóvenes amigos se disponen a robar en la típica tienda de barrio, siendo detenido una de los mismos en el acto (como no nuestro protagonista Vito) mientras su amigo Joe huye con el botín.
Para evitar la cárcel Vito accederá no de buena gana a enrolarse en el ejército e ir a luchar a su tierra natal, la madre patria Italia. En una de sus villas emprenderemos el breve tutorial en el manejo de nuestro personaje, como si de todo un Call of Dutty en tercera persona se tratase, haciendo uso de las diferentes armas y accesorios para nuestra defensa. Cuando ya todo parece perdido y nuestros enemigos están a punto de eliminarnos, la afortunada aparición de uno de los capos locales logra salvarnos el pellejo, que irónico un tío dotado de un megáfono reduciendo a todo un ejército rival armado hasta los dientes, clara reminiscencia al poder que mueve el mundo del crimen.
Como hemos sido heridos en una pierna seremos devueltos a nuestro país casi como un héroe de guerra con un par de meses de permiso a espera del reenganche. Cual va a ser nuestra sorpresa al volver a encontrarnos con nuestro viejo amigo Joe, persona la cual parece totalmente cambiada y a la que la vida parece haber tratado bien. Gracias a este conseguiremos un permiso medico falso que evite nuestra vuelta a filas inminente, consiguiendo que nos quedemos en casa para así empezar de nuevo. Pero…¿dirigiremos nuestros pasos tras los del borracho de nuestro padre, meses atrás fallecido, haciendo caso a nuestra querida madre quien quiere que nos ganemos la vida honradamente, o bien seremos atrapados por el goloso mundo de Joe donde el dinero, el poder y las mujeres son lo predominante?, creo que esto se contesta por sí solo no creéis.