Sony Computer Entertainment Worldwide anuncia que colaborará con Quantic Dream en el desarrollo de un título exclusivo para PLAYSTATION®3 (PS3™), del que próximamente se sabrán más detalles. Quantic Dream cuenta con una impresionante carrera en el desarrollo de juegos interactivos, de calidad cinematográfica y con un auténtico trasfondo emocional en sus argumentos. Combinado todo ello con el poder del procesador Cell Broadband Engine™ y la tecnología de PS3, se espera que el proyecto marque un nuevo punto de referencia en la creación de convincentes experiencias emocionales para los jugadores.
Fundado en 1997 por David Cage, el estudio de desarrollo francés Quantic Dream ha conseguido hacerse un nombre en el panorama internacional de la industria gracias a sus rompedoras innovaciones en el mundo de los videojuegos, particularmente en las áreas de narración interactiva y contenido emocional. El propio currículum del estudio habla por sí solo: destacar que Quantic Dream fue responsable, en 2005, de Fahrenheit (conocido en Estados Unidos y en Canadá como “Indigo Prophecy”) un título muy premiado que ofrecía una aventura interactiva paranormal, mezclando conceptos cinematográficos además de videolúdicos, y que fue aplaudida por renovar el género de las aventuras.
Michael Denny, Vicepresidente de SCE Worldwide Studios ha dicho: “Estamos verdaderamente emocionados de trabajar, por primera vez, con Quantic Dream y de tener esta oportunidad para, una vez más, impulsar la experiencia de los videojuegos hasta un nuevo nivel de interactividad, y particularmente, de comprometer a los jugadores en un nivel ‘emocional’ como nunca antes habían experimentado. Esperamos anunciar más detalles de este título tan especial a lo largo de este año”.