El exitoso manga de Tite Kubo llega a Nintendo DS en una gran adaptación desarrollada por el equipo de Treasure y producido por Sega. Disfruta de la mejor lucha en 2D con Ichigo Kurosaki y cÃa como telón de fondo.
Los shinigamis son almas dotadas de un fuerte poder espiritual, que se organizan en trece escuadrones liderados por los trece capitanes de la Sociedad de Almas, que están a las órdenes del comandante supremo Yamamoto. La función principal es la de purificar almas corruptas (Hollow) con sus zampakutou (espada de los shinigami).
La historia es considerablemente fidedigna a la original, aunque se representa desde diferentes puntos de vista (cada personaje tiene su propio hilo), y algunas situaciones son diferentes e incluso completamente inventadas. Pese a ello, y teniendo en cuenta que se trata de un juego de lucha, donde la historia no suele contener peso en exceso, es un juego cumplidor. Quizá la narración podÃa haberse apoyado en escenas en movimiento para dotar de viveza a las situaciones, en lugar de presentarla en imágenes estáticas que siempre denotan cierta dejadez. Aun asÃ, como ya se ha comentado, este no es el tipo de juego en el que la historia cobra una importancia capital.